Community Archive

Token passing

Se realizó la “ceremonia” de pasaje de responsabilidad de realizar las siguientes Jornadas Regionales. Esto no significa que Grulic esté solo en esta tarea. Representantes de cada grupo que participó en el asado de camaradería dejó un nudo en el token que recibió Grulic de manos de los organizadores de esta edición, LugMen. Cada nudo [...]

Cierre de las 6tas. Jornadas Regionales

Llegamos al final de una nueva edición de las 6tas. Jornadas Regionales de Software Libre. La concurrencia fue masiva asi como el interés mostrado por los asistentes. Las Jornadas son definitivamente el evento donde se da la mayor interacción entre miembros de la comunidad. El LugMen se lució con la organización y con las ganas [...]

Beatriz Busaniche sobre DRM

Se está llevando a cabo la charla de Beatriz sobre “Computación Traicionera“. Es importante conocer las consecuencias del uso de esta tecnología contra nosotros. Para ello se presenta un video explicativo sobre los riesgos asociados, en particular contra la libertad y privacidad del usuario. Lo interesante es que una lectura crítica de lo que las [...]

Demo fuera de órbita

Dado el interés mostrado por los alumnos de la Universidad de Mendoza hacia Linux se armó un demo fuera de programa. Mis amigos Gustavo y Sebastián fueron los encargados de la misma. La idea fue contestar una de las preguntas que mas recibimos ayer: ¿es muy dificil usar Linux?

Mexican Honeynet Project

En el marco de las 6tas Jornadas Regionales Miguel J. Hernández y López y Hugo Gonzalez nos muestran el proyecto Mexican Honeynet Project, una rama de la internacional Honeynet Project. La presentación incluye conceptos sobre honeypots de alta y baja interacción, soporte de IPv6, honeywalls y ataques de dia 0. Presentan también las diferentes necesidades [...]

Jornadas: Dia -1 (jueves)

Luego de un muy pintoresco viaje en buque que incluyó demostraciones varias de (in)civilización llegamos a Buenos Aires muy temprano en la mañana. La jornada se nos hubiera hecho larga si no fuera por la buena disposición de Leo, Dax y Pablo (todos de CaFeLug). El punto cúlmine fue la visita a la isla de [...]

Java camino del Open Source.

Hace un tiempo atrás discutíamos con algunos amigos sobre que tan libre se podía considerar Java. Durante la discusión se dieron argumentaciones sobre el código y las especificaciones. Si bien estas últimas son públicas, el código no había sido liberado. Luego de mucha investigación por parte de SUN acerca de los derechos que tiene sobre [...]

Jornada de Software Libre en CTC ORT Salto

Está en pleno desarrollo la Jornada de Software Libre organizada por el CTC de ORT Salto. Gonzalo Seoane ya realizó sus presentaciones sobre la migración a herramientas de software libre y de la herramienta para generar live-cds Garfio. En este momento Rodolfo Pilas está a punto de presentar su charla sobre certificados digitales para luego [...]

Federico Heinz en Uruguay.

Federico Heinz, presidente de FSFLA y de la Fundación Via Libre nos visita con motivo de las JIAP. Es una excelente oportunidad para poder discutir sobre la GPL3 por lo que el UYLUG está organizando un almuerzo con dicho fin. Para mas información o para anotarse al mismo (previo pago del cubierto por supuesto) se [...]

Inicio de actividades en UYLug.

Ayer sábado, en horas del mediodía, una treintena de personas nos juntamos para dar comienzo a las actividades del UYLug para este año. Sociales, chorizos y cerveza marcaron el comienzo de la reunión. Luego Roberto Wagner nos dió una muy interesante charla sobre OpenSolaris/Solaris la que me dejó con ganas de conocer mas a fondo [...]

Tivoization.

Para aquellos que me preguntaron… Durante su presentación sobre la GPLv3, Richard M. Stallman habló del fenómeno de tivoización como nueva amenaza a las libertades que la GPL quiere defender. El hecho que se intentará evitar en esta nueva licencia refiere a aquellas empresas que haciendo uso de Software Libre licenciado bajo GPL, entregan los [...]

Free as in free beer.

No todo el mundo entiende lo que significa software libre ni aunque se le traduzca como software gratis. Estuve a punto de perder mi último embarque de CDs de Ubuntu porque no es posible ni entendible que alguien regale programas. Sic: “son programas tienen que tener un precio”. No encontraron una factura. Además rompieron la [...]

Arrancó FISL 7.0!

Con una organización que nada tiene que envidiar a eventos de productos privativos esta iniciando la séptima edición de FISL. El local es enoooooorme. Se esperan mas de 4.000 personas y, contrariamente a lo que se piensa comunmente, hay muchos emprendimientos que optaron por apoyar y/o estar presentes. A esta hora inician las conferencias y [...]

Transmitiendo en directo desde Ao5

Una nueva edición de AoX donde el nivel supera al 100/100 anterior! Como ejemplo: Armamos el pedido de pizza via wiki Hablamos via h323 con gnomemeeting Estamos armando un podcast con las opiniones de los presentes Los que no están físicamente están via chat Stay tunned porque ahora los tengo que dejar, vamos a jugar [...]

Definitivamente 100/100

¿Que pueden hacer un grupo de gerds un viernes de noche si llueve?… ¿No adivina?… Juntarse en un sitio con acceso WiFi y concentrarse en los teclados mientras comparten una cerveza! No lo creen. Escribo esto desde el Punta Carretas Shooping donde estamos comiendo unos tacos y tomamos unas cervezas con los amigos. Perdí el [...]

Open Source, Open Mind by Pekka Himanen.

Como consecuencia de un taller de verano que debí realizar para facultad caí con un libro de Pekka Himanen que llamó mi atención como una lampara incandescente a la de un insecto. El libro en cuestión no guardaba relación inmediata con la materia, pero lo hice encajar. El hecho es que las ideas de Pekka [...]

Crónica de una noche anunciada.

Viernes 17, 21:00 horas. Gonzalo fue muy convincente al insistir que lo acompañara al tablado de Defensor. No quería ver a Sarabanda y mucho menos a sus coristas y vedette, pero como dije, Gonzalo fue muy convincente. Heme allí, entre puestos de chorizos, cervezas y demás elementos de alto contenido triglicerídico buscando un rostro conocido. [...]

7º Fórum Internacional Software Livre

Ya fueron evaluados los postulantes para las charlas del FISL7.0. Tengo el orgullo de haber sido aceptado para hablar sobre la replicación de las tablas de estado de Netfilter y PF. Espero que el resto de los agujereados hayan tenido igual honor. Nos vemos en Porto Alegre!

Enlace Vianna-Bonilla.

Y se nos casó el Miope con Loimar! Con la tranquilidad que caracteriza a la pareja llegaron en la mañana de hoy Loimar y Mario a los Juzgados de la calle Sarandí para celebrar con los amigos la ceremonia que, cito verbatim, los vincula contractualmente haciéndolos uno solo ante la ley. Varios testigos aseguraron conocer [...]

Coeficiente Gerd.

Como contribución al thread que lanzó Enrique, y mientras chateo/voipeo con Federico sobre cuan geeks o nerds somos en determinados momentos (éste por ejemplo) se me ocurrió que debo implementar un Coeficiente Gerd. Algo que con poco teclear nos ayude a entender cuanto de geek y/o de nerd tiene un comentario, acción, link, objeto, actitud, [...]

Re: Imitadores.

Cristian dijo: Como suele ser mi costumbre leyendo las noticias, encontre esta, Microsoft imita el logo de Ubuntu!, así es y como lo podemos ver en Msn space coincidencia !? quien sabe…. Vergonzoso! Ni siquiera se preocuparon en cambiar el ángulo base! Eso sí, como consecuencia de enriquecerse a base de licencias, los personajes de [...]

No os confiéis.

No juzguéis a naides por los puntajes obtenidos, que solo son demostración de que has dado con lo que el encuestador quería escuchar! Varios en la barra ya han hecho su Gerd y tienen su ratio, público o personal, pero repito que esto no demuestra nada! Es interesante ver cual es el giro que quienes [...]

Geekstatura.

Bueno, parece que lo que yo tenía por geek no era correcto, también acá califique dentro del club. Sabiendo que soy un nerd con buena geekstatura, ¿puedo decir que soy un neek? ¿O será que califico como gerd? Ahora quiero conocer el motor que usan para evaluar! También quiero ver sus valores! Ala, a poneros [...]