Site Archives Community

¿Un blog en C?

De cuando en vez nos cruzamos con gente interesante… muy de cuando en vez con gente muy interesante. Gracias a FLISoL 2007 tuve la oportunidad de conocer a la gente de MontevideoLibre. Entre ellos conocí a Francisco “fcr” Castro (a.k.a. Pancho). Entre las cosas locas que le vi está su blog…. [...]

Espacio comunitario en marcha.

Es un placer poder anunciarles que ha sido confirmado el dominio comunidad.org.uy por parte de la entidad reguladora en Uruguay.
Este lugar virtual ha sido buscado con el fin de poder tener un punto único de encuentro entre las diferentes organizaciones vinculadas al Software Libre de una u otra forma en nuestro país. Es la [...]

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Transcribo a continuación el texto completo de la posición de la Fundación Via Libre respecto de este tema. Pueden encontrarlo en el propio sitio de la Fundación o en el blog de Beatriz Busaniche.

OMPI quiere “fomentar la creatividad”
*Por Fundación Vía Libre

El Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) nos recuerda, [...]

World Book and Copyright Day - UNESCO

En el día de hoy, 23 de Abril, UNESCO celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con el objetivo de “fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor”. Una iniciativa loable en sus objetivos de promover la sana costumbre [...]

MABI Audiobook Project

I have come to appreciate listening to conferences or audiobooks while going to work or just walking. Personally I find myself downloading podcasts more frecuently, especially those about the subjects that interest me most. That’s why I would like to launch this project whose aim is to develop an audiobook from [...]

Forgive me Richard for I have sin.

Easter celebrates freedom and renovation according to our occidental culture traditions. Those values made me feel appropriate, after a long absence, to came back with a mea culpa, an apologize that can (kind of) forgive myself of my propietary ties.
During a FLISOL 2007 coordination meeting one of the organizers said there is a Debian [...]

Fotos de las elecciones UYLug.

Ya están publicadas las fotos del día de elecciones, asado de fin de año, proclama de resultados y cambio de mando del UYLug… (uf, me cansé solo de decirlo ). Pueden verlas aquí

Falleció Heber “Colorado” Godoy

Falleció ayer Heber Godoy. Socio fundador del UyLUG y motor del mismo fue un pilar de la comunidad de Software Libre de Uruguay. El Grupo de Usuarios Linux de Uruguay está de luto. Heber fue un aglutinante en tiempos difíciles. Tuve la suerte de que fuera mi primer docente de Linux. [...]

Asamblea Extraordinaria de Socios UyLUG.

En segunda llamada (como no podía ser de otra manera en un país latino) se inicia la Asamblea General de Socios del UyLUG convocada para hoy con la participación de 9 socios activos y 5 no activos entre los que me cuento. Lo que sigue intenta ser un relato en vivo de lo sucedido [...]

Asamblea General de Socios de UyLUG

El Grupo de usuarios Linux de Uruguay convoca a Asamblea General de Socios. Pueden ver mas información en el sitio de UyLug. Gustavo también escribió al respecto.